jueves, 4 de julio de 2013

Biología: Reino Animalia. Vertebrados (Reptiles)

Los reptiles son la clase de mamíferos que se desplazan reptando, de ahí el nombre. Son la clase de animales más utilizados en la fabricación de complementos y accesorios, como los bolsos de piel de cocodrilo o los cinturones de piel de serpiente.
-Estructura:
 Tienen una cabeza unida al cuello. Tienen unos dientes muy finos, y en la boca unas glándulas que segregan veneno, que utilizan algunas serpientes para paralizar a sus presas. Tienen cuatro extremidades con cinco dedos cada una, y acabados en uñas, excepto las serpientes que no tienen extremidades. Tienen buenos músculos, y eso les facilita correr, reptar o arrastrarse. Tienen la piel seca y muy fuerte, cubierta de escamas.


-Adaptaciones:
Esta clase ha sido la primera en adaptarse completamente al medio terrestre. Sus principales adaptaciones han sido:
Esquema del interior de un huevo de reptil

  • Impermeabilización: su piel tiene escamas que les impide perder agua.
  • Reproducción: los peces y los anfibios necesitaban el agua para realizarla, estos ya no.
  • Huevos: los huevos tienen envolturas protectoras, que impiden la desecación del embrión.
-Funciones vitales:
  • Reproducción: la realizan fuera del agua, y por lo tanto es interna. Son ovíparos.
  • Control de la temperatura corporal: son ectotérmicos, controlan la temperatura de su cuerpo, si se encuentran a 27 grados, su cuerpo también. 
  • Alimentación: son carnívoros, pero hay algún herbívoro. Algunas serpientes pueden engullir presas enteras. Su digestión es mucho más lenta que la de los mamíferos, por eso algunos cocodrílos o serpientes pueden vivir meses al comer una comida grande. Los herbívoros al no tener dientes complejos, tragan piedras para triturar la hierbas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario