viernes, 5 de julio de 2013

Biología: Reino Animalia, Vertebrados (Aves)

Las aves son aquellos animales que tienen plumas y alas para volar, pero no en todos es así, los pingüinos son aves que no tienen plumas, ni vuelan y el vuelo más largo de una gallina ha sido 13 segundos.
-Estructura:
Autillo africano camuflándose
Al igual que los peces, son fusiformes y tienen plumas para evitar la pérdida de calor a través de la piel. Hay varios tipos de plumas: los rémiges (para volar), los rectrices (están en la colas y les sirve de timón), coberteras (cubren los rémiges y los rectrices) y el plumón (evita la pérdida de calor). Las plumas no solo les sirve para eso, también para camuflarse.
Croquis de las plumas de las alas de un ave
No tienen dientes, pero si pico. Sus extremidades anteriores se convirtieron en alas y les sirve para volar, pero como dige antes, no todos vuelan, y las posteriores son patas con escamas que les sirve para andar como la mayoría de las aves, o para nadar como los patos o los pingüinos. Las escamas se componen del mismo material que el pico, las garras y las plumas.

-Funciones vitales:

  • Sentidos:
Vista: es el más desarrollado. Puden ver 5 veces más que los hombres. Sus ojos ocupan mucho, por
Ojo de un búho real, un rapaz con
una gran vista
ejemplo, los ojos humanos ocupan un 1% del cráneo y el de las aves             un 15%. Perciben la luz ultravioleta.
Olfato: es el más pobre, pero hay excepciones, como los buitres, que localizan a sus presas con el olfato.
Oído: está bien desarrollado, pero no tienen oído. Los búhos pueden percebir a sus presas en la oscuridad con la audición.
Gusto: sus papilas gustativas se encuentran en el fondo de la garganta y son pocas, un hombre tiene 9000 y un Anatinae 200.



Adaptaciones de los picos, están los generalistas
y los demás son especialistas
  • Temperatura corporal: son endotérmicos, a diferencia de los ectotérmicos, estos tienen la temperatura constante e independiente de la temperatura del ambiento. Se encuentarn a unos 42ºC.
  • Reproducción: la fecundación es interna y son ovíparos. Los huevos tienen una cubierta calcárea dura (la cascara), e incuban los huevos. Durante el periodo de reproducción el macho realiza unos rituales de apareamiento con la hembra y se dedica a la fabricación de nidos.
  • Proceso reproductivo
  • Alimentación: como no tienen dientes, su sistema digestivo está adaptado a ingerir alimentos sin tragarlos. Las aves tienen diferentes estrategias para cazar. Hay dos tipos de aves: las generalistas, que tienen muchas estrategias y las especialistas, que se especializan en una única estrategia para cazar. Los picos se han adaptado para su alimento.

-Adapataciones:
Descienden de los reptiles y comparten muchas características. Todas su adaptaciones han servido para una cosa, el vuelo. Sus principales adaptaciones para el vuelo han sido:
  1. Son fusiformes y tienen forma aerodinámica, lo que les permite oponer menor resistencia al aire.
  2. Sus extremidades anteriores se han transformado en alas para volar.'
  3. Sus huesos se han vuelto más ligeros y huecos.
  4. Sus músculos pectorales y las plumas de las alas y la cola.
  5. Tienen los pulmones pequeños y comunicados por cavidades dentro de los huesos para facilitar la respiración durante el vuelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario